Publicado 05/10/2020 17:08CET

El OCIb 2020 reúne en Huelva a nueve escultores a través de la exposición colectiva '(Es)cultura liberada'

Huelva.- El OCIb 2020 reúne a nueve escultores a través de la exposición colecti
Huelva.- El OCIb 2020 reúne a nueve escultores a través de la exposición colecti - OCIB.

HUELVA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El XIII Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2020) prosigue este martes con la apertura de una nueva exposición, en este caso la denominada '(Es)cultura liberada', una muestra colectiva en la que participan un total de nueve escultores: César David, Javier Map, Josema López Vidal, Marga García Pinto, Marta de Pablos, Martín Lagares, Little (Pablo J. Rodríguez), Patricio Hidalgo y Rafael Mélida.

Comisariada por María JL Hierro, la exposición podrá visitarse en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur del 6 al 30 de octubre y se inaugura este martes a las 20,00 horas en un acto en el que, además, la artista Marta de Pablos realizará el happening '(Ex)presión liberada'.

La muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes de 11,00 a 13,30 y de 18,00 a 21,00 horas, es la tercera exposición que se pone en marcha en el marco del Ocib, un acontecimiento promovido por la Asociación Cultural Iberoamericana con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Huelva y que en las últimas semanas ya ha traído a la ciudad otras dos exposiciones: 'Ars Geometrica', que puede visitarse en la Sala Iberoamericana de la Casa Colón hasta el próximo 31 de octubre, y 'Colección A3: espacio de confluencias', que puede visitarse en la Sala de la Provincia hasta el 25 de este mismo mes.

Tal y como explica el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericano, Jaime de Vicente, el OCIb, que este año llega a su edición número 13, se ha consolidado como referente de calidad de la cultura iberoamericana en las dos orillas del Atlántico: Huelva y América.

Se trata de una edición "señalada" por la actual crisis sanitaria, continúa De Vicente, si bien, pese a las dificultades, la convocatoria cuenta con "muchas y muy buenas manifestaciones culturales", concretamente con cerca de 30 actividades culturales que se desarrollan en diferentes espacios de Huelva entre los meses de septiembre y diciembre.

En concreto, la programación del OCIb 2020 está compuesta por un total de nueve exposiciones, seis actuaciones musicales, tres actividades literarias, el VIII Encuentro Iberoamericano de Prensa y cuatro talleres para los más pequeños, que componen el denominado OCIb Infantil.

Contador