Publicado 27/10/2021 17:14CET

El OCIb (Huelva) celebra este jueves la Fiesta de Muertos mexicana tras parar el pasado año por el Covid

Cartel de la Fiesta de Muertos mexicana que se enmarca en el OCIb.
Cartel de la Fiesta de Muertos mexicana que se enmarca en el OCIb. - OCIB

HUELVA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La edición de 2021 del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) ha vuelto a recuperar la celebración de la Fiesta de Muertos mexicana, después del parón del pasado año a causa de la pandemia. Esta propuesta cultural para todos los públicos llega a la Casa Colón de Huelva este jueves 28 de octubre a partir de las 19,00 horas con entrada libre.

Según ha indicado en una nota de prensa, se trata de uno de los eventos "más singulares y esperados" de cuantos acoge el OCIb, que se ha convertido en toda una tradición dentro de su programación.

De este modo, cada año, un estado distinto de México es el encargado de traer las particularidades y características propias con las que celebran esta ancestral fiesta, declarada por la Unesco Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad.

En esta décimo cuarta edición del OCIb, será la etnia Rarámuri (Corredores a pie), del estado de Chihuahua, la que mostrará la singularidad de sus tradiciones en torno a la Fiesta de Muertos con 'Ní Arewa, Exploración escénica a partir de la muerte', una creación del colectivo '1939. Teatro Norte' de la que podrá disfrutar el público onubense este 28 de octubre.