Los ojos de Iberoamérica en la Feria de Manizales (Colombia), "la Feria más bonita de América"

62 Edición De La Feria De Manizales
NOTIMÉRICA
   
Actualizado 10/01/2018 8:28:07 CET

   BOGOTÁ, 10 Ene. (Notimérica) -

   Uno de los eventos más esperados en Colombia es la feria de Manizales, considerada como "la mejor Feria de América", ya que da ventana a cientos de eventos artísticos, culturales y deportivos.

   La ciudad colombiana recibirá alrededor de 400.000 turistas de todas partes del mundo entre el 6 y 14 de enero, los cuales podrán disfrutar más de 300 manifestaciones artísticas de gran calidad, que en su mayoría son gratuitas.

   Uno de los eventos más importantes es la elección de la Reina Internacional del Café, en el cual participan mujeres de países que cumplan con su calidad de buenos productores y consumidores de este producto; además se realizarán conciertos, exposiciones artísticas, desfiles, espectáculos folclóricos de música nacional, corridas de toros, torneos de fútbol y box, circuitos ciclístico, festivales de tango entre otros.

foto 3

   Entre los artistas que participaran de "la Feria más bonita de América" están Gilberto Santa Rosa, el Charrito Negro, Jean Carlos Centeno, Los Inquietos del Vallenato, el regguetonero Ñejo, los salseros Fruko y sus tesos, Niche, Silvestre Dangon, Wisin, Sebastian Yatra, Luís Alberto Posada y Darío Gómez.

 foto 2

   Esta tradicional feria surge en 1995, cuando el gestor Óscar Hoyos Botero quiso emular a la tradicional Feria de Abril que se realiza en la ciudad española de Sevilla.

 foto 1