Actualizado 31/05/2012 19:58 CET

La OSG estrena este jueves la obra 'Pezzo sinfónico' del compositor y violinista uruguayo Gabriel Bussi

A CORUÑA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) estrena este jueves, día 31, la obra orquestal 'Pezzo sinfónico', del compositor y violinista uruguayo Gabriel Bussi, que forma parte de la sección de cuerda de la agrupación orquestal gallega desde 2002, según informa el conjunto orquestal.

El estreno tendrá lugar en el concierto que la OSG ofrecerá en el Teatro Rosalía Castro bajo la dirección del maestro Pablo Mielgo y dentro de la programación del Festival Mozart Coruña 2012, en una colaboración con la Asociación Galega de Compositores.

Gabriel Bussi realizó sus estudios musicales de violín y composición en Alemania. Sus creaciones han sido interpretadas en varios países por orquestas como la Philharmonie Südwestfalen (Alemania), la Jerusalem Symphony (Israel) o la propia Sinfónica de Galicia.

El programa incluye, además, el 'Concierto para violonchelo y orquesta' de Robert Schumann, para el que se contará con el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas y finalizará con la interpretación de la 'Sinfonía número 7, en la mayor' de Ludwig Van Beethoven. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas.