Publicado 14/08/2021 09:00CET

Panamá.- ¡FIT Madriz! ofrece dos nuevos espectáculos este fin de semana en el Teatro de Títeres de El Retiro

¡Qué bonito es Panamá! de La Matallina
¡Qué bonito es Panamá! de La Matallina - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

¡FIT Madriz!, el Festival de verano del Teatro de Títeres de El Retiro, pondrá en escena este fin de semana dos espectáculos dirigidos a los más pequeños con 'Guyi-Guyi' y '¡Qué bonito es Panamá!'.

Así, este 14 de agosto Periferia Teatro presentará 'Guyi-Guyi', la historia de un cocodrilo que nace en una familia de patos y el día 15 actuará la compañía Títeres La Matallina con '¡Qué bonito es Panamá!', una adaptación del conocido álbum ilustrado del mismo título, en este Festival en el que participa el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa Madrid Destino.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, Periferia Teatro es una compañía que ha recibido premios con cada nuevo espectáculo que ha producido y cuenta con seguidores entre el público del Teatro de Títeres de El Retiro.

"Éxito que esperan repetir con 'Guyi-Guyi', lo mismo que La Matallina con '¡Qué bonito es Panamá!', una función "muy dulce, naif y con unos simpáticos títeres hechos de croché", han indicado. Las entradas son gratuitas y están disponibles para su descarga desde este viernes, a las 10 horas, a través del siguiente enlace https://teatrotiteresretiro.es/.

Desde el 17 de julio y hasta el 5 de septiembre, ¡FIT Madriz! representa 20 espectáculos de 19 compañías nacionales e internacionales. Son un total de 36 funciones con propuestas para niños y mayores, y una gran variedad de técnicas y espectáculos.