Publicado 10/08/2020 14:00CET

Papa Francisco.- El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola encara su recta final con Il Dolce Incontro

Cultura.- El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola enc
Cultura.- El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola enc - AYTO - Archivo

VALÈNCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola llega mañana a la recta final de su XXV edición con dos conciertos. A las 19.30 en el Palau de Congressos tendrá lugar la última propuesta familiar de este año, 'Cantica, Magallanes y Elcano, la música de una aventura', con acceso libre, y a las 22.30 en el patio de armas del castillo del Papa Luna actuará el grupo de Castellón Il Dolce Incontro, según ha informado la organización.

Emilio Villalba & Sara Marina & Ángeles Núñez presentan 'Cantica, Magallanes y Elcano, la música de una aventura', un viaje en el tiempo para público familiar por las danzas, cantigas y romanzas del Renacimiento español. Así, interpretan las obras tal y como llegaran al oído de los músicos que las recopilaron y trascribieron a papel pautado y libros de cifras para vihuela.

Por lo que respecta a 'Herois duo', una producción de Il Dolce Incontro, presenta un programa de concierto en el que arias y dúos escritos para los personajes principales de las composiciones operísticas de la primera mitad del 'settecento', los héroes, se combinan con sinfonías y oberturas instrumentales de ópera para ofrecer el género más popular en gran parte de los teatros de la Europa del XVIII, arias y dúos de ópera.

La XXV edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que se celebra del 3 al 12 de agosto con un total de trece conciertos, está organizado por el Institut Valencià de Cultura, con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola.

A causa de las condiciones de movilidad de los artistas internacionales por la pandemia de la COVID-19, se ha adaptado la programación reforzándola con gran presencia de actuaciones de agrupaciones valencianas de gran nivel gracias al plan 'reaCtivem', también con más actuaciones familiares. De esta manera, el festival contará con voces valencianas destacadas, como Èlia Casanova, Premio Carles Santos de la Música Valenciana al mejor disco de recuperación del patrimonio musical, o Mara Aranda en un espectáculo familiar.