Publicado 18/10/2020 11:31CET

Papa Francisco.- El Grupo de Comunicación Loyola publica en castellano la biografía de Benedicto XVI de Peter Seewald

El Grupo de Comunicación Loyola publica en castellano la biografía de Benedicto
El Grupo de Comunicación Loyola publica en castellano la biografía de Benedicto - MENSAJERO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sello Mensajero del Grupo de Comunicación Loyola, ha publicado en castellano la biografía del Papa emérito 'Benedicto XVI, una vida', de Peter Seewald, publicada en alemán en mayo por la editorial Droemer Knaur.

El autor ha seguido sus pasos desde 1992, cuando mantuvo su primer encuentro, al que seguirían otros muchos y más de 2.000 preguntas. Estas "largas conversaciones" han permitido a Seewald tejer esta biografía a la que suma el testimonio de cerca de 100 testigos, compañeros y amigos, entre ellos, su hermano Georg Ratzinger, fallecido el pasado 1 de julio.

Este libro llega después de otros cuatro libros-entrevista ya publicados por Benedicto XVI en conversación con Peter Seewald: La sal de la tierra (1996), Dios y el mundo (2000), Luz del mundo (2010) y Últimas conversaciones (2016).

Ahora, el periodista alemán muestra al mundo "a un líder de la iglesia militante, a menudo controvertido y un pensador de clase mundial que cambió el papado como ningún otro pontífice", según el autor.

A través de la experiencia vital del Papa emérito, el lector se asoma a la historia: desde que nació en Alemania en 1927, de donde mantiene recuerdos bellos pero donde también padeció el terror de los nazis, hasta la actualidad.

"En la fe de mis padres encontré la confirmación del catolicismo como un baluarte de la verdad y la justicia contra aquel imperio del ateísmo y la mentira que representaba el nacionalsocialismo", explica el Papa emérito.

También se adentra en su carrera académica como profesor de Teología en varias universidades alemanas; en su etapa como arzobispo de Munich y Freising en 1977; en su vida en el Vaticano al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y por último, en su pontificado desde 2005 hasta 2013.

Igualmente, habla de aquellos episodios más polémicos como los casos Williamson y Vatileaks, para él, "asuntos desagradables y, sobre todo, incomprensibles y perturbadores en sumo para las personas en el mundo en sentido amplio".

Asimismo, el Papa emérito precisa en el libro que en la actualidad cualquiera que se oponga al matrimonio homosexual o al aborto está "socialmente excomulgado" y advierte del "poder del Anticristo".

Contador