Paulina Rubio: "Soy muy leal a mi estilo"

PAULINA RUBIO
EUROPA PRESS
Actualizado 14/09/2018 8:35:03 CET

   MADRID, 13 Sep. (Notimérica) -

   Paulina Rubio vuelve pisando fuerte y con 'Deseo' --de la mano de Universal Music--, su nuevo álbum, siete años después de 'Brava!'. La cantante mexicana asegura haber hecho "un montón de cosas" durante este largo periodo de tiempo en el que se ha dedicado a "ser madre y buscar talento por el mundo".

   El regreso de Paulina Rubio, aunque ya anunciado desde hace tiempo tras arrasar con singles como 'Mi nuevo vicio' --junto a la banda colombiana Morat-- o 'Desire (me tienes loca)' --en colaboración con Nacho, llega con fuerza y mezclando varios estilos musicales siempre con la intención de "renovarme", tal y como comentó en una entrevista a 'Europa Press'.

   El más reciente de estos temas es 'Suave y sutil', una joya de la corona en el disco compuesto por Xavi San Martín de La Oreja de Van Gogh que representa el empoderamiento femenino, algo que la cantante siempre defiende en sus letras.

   

   Aunque la industria musical ha cambiado radicalmente en los últimos años y el género urbano ha calado de lleno en las emisoras de radio y plataformas digitales, Paulina Rubio asegura que "no podría hacer un disco únicamente de reguetón porque sería limitarme. Me gustaría seguir haciendo colaboraciones que me llevan un poco más a ese lado, ya que las colaboraciones enriquecen muchísimo a un artista".

   

UN DISCO "SUTIL"

   Paulina Rubio se ha rodeado siempre de buenos productores y personas para componer sus éxitos. "Soy muy leal en cuanto a mis relaciones con los productores, a mi estilo, pero también me gusta inyectar algo nuevo y tener nuevas metas y obstáculos. Salir de mi zona de confort porque si no me aburro", se sinceró la mexicana.

   

   En cuanto a la industria musical que domina el panorama la define como "eclética, muy variada y multicultural", y prefiere no ponerle etiquetas a los géneros de la música. "La música es un lenguaje universal y trato de reinterpretar lo que soy y lo que veo que es lo que está sonando".

FUTUROS PROYECTOS

   A parte de con Morat y Nacho, en 'Deseo' hay colaboraciones con Juan Magán en una canción que se llama 'Mi corazón late', y con Alexis & Fido. Todo ello con la producción de Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

   Aunque ya adelanta que fuera del álbum "quiero seguir haciendo más colaboraciones". En definitiva, una artista que a sus 47 años vive con mucho 'deseo' más éxito que aún le queda por experimentar.