Actualizado 20/04/2012 15:59:12 +00:00 CET

Paulo Coelho alienta a los jóvenes a perseguir su sueño de escribir

Paulo Coelho
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor brasileño Paulo Coelho ha alentado este jueves a niños y jóvenes a perseguir su sueño de escribir y a estar totalmente convencidos si creen que la literatura es su destino durante la gala del Premio Literario Internacional St.Paul's 2012.

Coelho, invitado de la XV edición de los premios, ha presidido el acto de entrega de los galardones, y ha recordado a los participantes que todo sueño tiene un precio, pero que "vale la pena pagarlo para que la vida tenga sentido".

Como le sucedió a él, que decidió retomar su sueño de escribir a los 40 años y tras recorrer el Camino de Santiago, ha instado a los jóvenes a no dejar que nadie elija su futuro por ellos para no tener que vivir con la "horrible sensación de haberse equivocado".

El escritor ha hecho un repaso de su vida desde cuando de joven escondía sus textos por vergüenza, hasta el momento en que descubrió que "aunque no fuera guapo ni fuerte, tenía algo que compartir, su mundo interior", y ha animado a los participantes a hacer lo mismo.

El Premio Literario Internacional Saint Paul's School cuenta con participantes de todas partes del mundo, y pretende promover la literatura entre los alumnos de la escuela y los jóvenes de todo el mundo en tres lenguas: catalán, castellano e inglés.

Lo más leído

  1. 1

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  2. 2

    Venezuela.- Muertos 15 guerrilleros y 4 militares en enfrentamientos entre el Ejército venezolano y las FARC

  3. 3

    Venezuela.-Un tribunal de Venezuela dicta prisión preventiva para el presunto espía estadounidense capturado en Falcón

  4. 4

    Coronavirus.- Perú vuelve a registrar menos de cien nuevas muertes por coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- El Tribunal Supremo de Venezuela avala la prórroga del estado de alarma por la pandemia