La película brasileña 'Tinta bruta' consigue el Premio del Jurado del IV Festival de cine Lgbtiq

La película brasileña 'Tinta bruta' consigue el Premio del Jurado del IV Festival de cine Lgbtiq
CENTRO NIEMEYER
Publicado 13/04/2019 14:27:47CET

   OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El jurado del IV Festival de cine Lgbtiq, que se ha celebrado en el Centro Niemeyer de Avilés, ha decidido conceder el Premio del Jurado al largometraje brasileño 'Tinta bruta', mientras que el público ha dado como triunfador de esta cuarta edición a la cinta 'The happy prince'. Los integrantes del jurado en esta cuarta edición han sido: Pablo Tomás, Marta Armengou y Pablo de María.

    El film brasileño 'Tinta bruta' competía con otras nueve películas y ha logrado alzarse con el Premio del Jurado por "tratarse de una historia honesta y actual que refleja la realidad de una generación hiperconectada que está alejada de lo humano y lo físico".

   Además, los miembros del jurado también han destacado la interpretación de los dos actores noveles que han logrado reforzar la verosimilitud de la historia aportando una gran naturalidad y verdad.

   Por otro lado, el jurado ha decido otorgar una Mención Especial a la película francesa 'Un couteau dans le coeur' puesto que se trata de "una propuesta muy atrevida que mezcla géneros sin complejos con multiplicidad de referentes cinematográficos utilizados de forma inteligente y divertida".

   El público del Festival también tiene la palabra y tras el visionado de las nueve películas en competición ha votado como mejor largometraje de este cuarta edición, por una escasa diferencia con respecto a la segunda cinta clasificada, a la coproducción europea titulada 'The happy prince', centrada en los meses anteriores a la muerte del escritor Oscar Wilde.

   Las películas ganadoras recibirán un trofeo diseñado por Anabel Barrio Vega, de la Factoría Cultural de Avilés, realizado en loza blanca.

Contador

Para leer más