Una película grabada durante diez años puede llevar a Ecuador a los Oscar

Publicado 17/09/2018 19:20:23CET
Fotografía de la película ecuatoriana  'Son of man'
TWITTER

   QUITO, 17 Sep. (Notimérica) -

   El director de cine Luis Felipe Fernández-Compodónico, o también llamado Jamaicanoproblem artísticamente, ha estado durante diez años grabando una película por la que Ecuador puede llegar a los Oscar de 2019.

   El film indaga un género nuevo, sin actores ni guion y que vacila entre el documental y la ficción. 'A son of man' es el nombre de esta realidad tras una década de trabajo que, además, la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador considera que es la mejor opción para representar el país.

   Participará en la categoría de mejor película de habla no inglesa pero aún falta que los miembros de la Academia de Hollywood la incluyan entre las cinco finalistas que irán a la nominación.

   Según el cineasta: "Desde su concepción inicial, este proyecto fue pensado para ir a los Oscar. Ecuador nunca ha tenido una nominación, así que fui moldeando la película con ese fin", según publica el diario español 'El País'. El artista ha tenido presente durante todo el proceso, los ingredientes que hacen falta para llegar a la alfombra roja del Teatro Dolby.

   Jaimaicanoproblem se ha quedado sin recursos para la campaña de promoción en Los Ángeles pese a ser consciente de la necesidad para que los jueces vean su película. Lo que sí ha conseguido ha sido la colaboración de un equipo que ya sabe cual es la sensación de ganar un Oscar. Además de la productora alemana Lily van Ghemen, el proyecto cuenta con Guillaume Rocheron, Guillermo Navarro, Benjamín Echazarreta, Gustavo Santaolalla y Robert Blalack, que acumulan en sus historiales éxitos oscarizados como 'Una aventura extraordinaria' o 'La vida de Pi', 'El laberinto del fauno', 'Babel', 'Secreto de una montaña' y la misma 'Una mujer fantástica'. El estreno está previsto para finales de año en cines comerciales de Ecuador.

Para leer más