Un periodista chileno busca financiación para un polémico documental sobre "la traición" de Lenín Moreno a Rafael Correa

Ecuador's President-elect Lenin Moreno (L) and President Rafael Correa shake han
REUTERS - Archivo
Publicado 27/08/2018 13:01:51CET

   QUITO, 27 Ago. (Notimérica) -

   El periodista chileno Patricio Mery Bell se encuentra buscando financiación a través del mecanismo del 'crowdfunding' para el documental 'La traición cuántica', un retrato sobre el distanciamiento entre el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y su sucesor y actual mandatario, Lenín Moreno.

   El proyecto, que también cuenta con el apoyo del periodista ecuatoriano César Bermeo, ha recibido hasta el momento 6.400 dólares de los 10.000 fijados como meta.

   Mery Bell ha concretado que el presidente Lenín Moreno deberá explicar "por qué cambió su eje" virando su política hacia un "modelo neoliberal". "Cuando votas por alguien, tienen que cumplir lo que se prometió", ha asegurado el periodista, según ha informado el diario español 'El País'.

   Mery Bell es uno de los periodistas ecuatorianos más afines al exmandatario Rafael Correa. El documental pretende "mostrar una visión histórica que no ha trascendido hasta ahora por el cerco mediático que hay en Ecuador por parte de grandes medios". De momento, no han trascendido más detalles del proyecto.

   Desde que Lenín Moreno asumiera la presidencia de Ecuador ha marcado diferencias frente a la anterior administración de Rafael Correa, fundamentalmente respecto al estilo de gestión política, lo que ha puesto a Alianza PAIS --movimiento político creado por Rafael Correa y liderado por el mismo hasta su salida; así como partido a través del cual Lenín Moreno llegó al poder-- en la cuerda floja desde la transición del liderazgo.