Actualizado 05/05/2010 20:04 CET

Perú.- Fallece el cantante de boleros peruano Lucho Barrios

LIMA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El cantante de boleros peruano Lucho Barrios falleció este miércoles en un hospital de Lima a los 75 años de edad a causa de una insuficiencia renal y problemas respiratorios, según informaron fuentes médicas del Hospital Dos de Mayo, donde permanecía ingresado.

El intérprete de temas como 'Mi niña bonita' o 'Me engañas mujer' murió hoy a las 7.32 (hora local), según informaciones de los medios locales.

Los médicos atribuyeron la muerte del cantante, conocido en varios países de Sudamérica, a "varias complicaciones" surgidas en los últimos días que se sumaron al delicado estado de salud que ya presentaba Barrios. El cantante permanecía conectado a un respirador artificial y padecía desde hace varios años diabetes.

"El artista nacional presentó un fallo multiorgánico. Su corazón, riñones y pulmones no resistieron", explicó en rueda de prensa el director hospitalario José Fuentes.

El médico que le atendió relató ante la prensa que hasta el último momento Barrios reclamó cuidados propios de un cantante: "Hermano, háganme lo que quieran pero no me intuben porque mi voz la quiero conservar".

El presidente de Perú, Alan García, mostró públicamente sus condolencias por la muerte de Barrios, "un dolor para Perú y para muchísimos amantes del bolero". "No pensé que estaba tan grave", lamentó, durante la inauguración de unas obras en una escuela pública.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  3. 3

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  4. 4

    Las máquinas desempeñarán casi la mitad de los trabajos para 2025, según Foro Económico Mundial

  5. 5

    Coronavirus.- República Checa vuelve al confinamiento para contener la segunda ola de coronavirus