Publicado 22/06/2024 16:12

Perú.- El Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo ofrece la muestra 'Francisco Pizarro en la memoria histórica del Perú'

Cartel de la exposición sobre Francisco Pizarro
Cartel de la exposición sobre Francisco Pizarro - PALACIO DE LOS BARRANTES CERVANTES

TRUJILLO (CÁCERES), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo ofrece la exposición 'Francisco Pizarro en la memoria histórica del Perú', del artista Marcel Velaochaga, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de julio de 2024.

Una exposición en la que su autor, Marcel Velaochaga, "con su propuesta de estética pop", convierte al personaje protagonista "en un icono popular descontextualizado para construir su propia versión de la memoria colectiva del Perú actual", según explica la organización.

Cabe destacar que Marcel Velaochaga, nació en Lima, Perú (1969), se formó en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú y su obra se distingue por una aproximación a la Nueva Figuración, la pintura histórica y la estética del Pop art.

En esta exposición, el autor propone "una visión artística, histórica y social" en la que utiliza, como instrumento y tema central, el retrato ecuestre del pintor peruano Daniel Hernández (1956-1932), y apoyado en éste, "parafrasea al conquistador para sacarlo de su época y así cuestionar la narrativa histórica desde su propia perspectiva para explicar el Perú actual".

Sus obras tratan "múltiples perspectivas en cuestiones identitarias y gran calado político, histórico, social y cultural", como la confrontación entre tradición y modernidad, la globalización o el consumismo.

La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, de jueves a sábado de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas, y los domingos en horario de mañana.

Contador