Actualizado 10/04/2017 14:34:03 +00:00 CET

El peruano Virgilio Martínez, mejor chef del mundo

Virgilio
TWITTER
 

   LIMA, 10 Abr. (Notimérica) -

   Perú está de enhorabuena ya que su gastronomía ha llegado a lo más alto. Y es que el aclamado chef peruano Virgilio Martínez fue escogido como el mejor a nivel mundial, algo que le hizo merecedor del premio 'Chef Choice Award 2017' que otorga la revista británica 'Restaurant'.

   Martínez siempre tuvo el deseo de realizar una cocina que fuese totalmente peruana, y no solo en su sabor y presentación, sino también en sus ingredientes estrella. Por eso el "embajador de la Marca Perú", ha llevado la gastronomía del territorio iberoamericano a su punto más alto.

   Además, su restaurante ubicado en Lima 'Central', se colocó en la quinta posición de los 50 mejores del mundo, algo que consolida su reputación siendo por segundo año consecutivo elegido como el mejor restaurante de Iberoamérica.

   

   

   Por otra parte, otros dos restaurantes peruanos se han colocado en este ranking como 'Maido', del también embajador de la Marca Perú Mitsuharu Tsumura, en el puesto 8; y 'Astrid & Gastón', de Gastón Acurio, que se posicionó en el lugar 33.

Gastroeconomy

   Año tras año Perú ocupa lugares punteros en esta lista tan prestiosa de la revista británica que se elabora a través de las opiniones y experiencia de expertos internacionales en el sector de la restauración.

   El premio 'Chefs Choice Award 2017' que recibió Virgilio Martínez es un reconocimiento a su trabajo, que trata de mostrar la enorme diversidad gastronómica con la que cuenta Perú.