La pianista argentina Martha Argerich vuelve al Palau de la Música de Valencia (España) tras 27 años de ausencia

Martha Argerich
TWITTER
Publicado 10/01/2018 20:13:12CET

   VALENCIA (ESPAÑA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Palau de la Música de Valencia recibe este jueves la visita de Martha Argerich tras casi tres décadas de ausencia. La legendaria pianista argentina, famosa por su técnica, virtuosismo y gran temperamento en el teclado, no ha vuelto a la ciudad del Túria desde su debut en el Palau en 1991, junto con el violonchelista Mischa Maisky.

   Interpretará un programa del gran repertorio, con las obras 'Kinderszenen' de Robert Schumann, la 'Suite nº 1' de Serguéi Rachmáninov y dos transcripciones de Franz Liszt sobre obras orquestales de Richard Wagner y Giuseppe Verdi. Además, formará dúo con el también pianista Gabrielli Baldocci, para interpretar suites y arreglos de composiciones de Dmitri Shostakóvich, Maurice Ravel y Wolfgang Amadeus Mozart, ha informado el auditorio en un comunicado.

   Argerich nació en Buenos Aires y estudió en Londres, Viena y Suiza con Seidlhofer, Gulda, Magaloff, Lipatti y Askenase. En 1957 ganó los concursos de piano de Bozen y Ginebra, y en 1965 el Concurso Internacional Chopin de Varsovia. Es valorada por su interpretación de las partituras virtuosas del piano de los siglos XIX y XX.

   Ha recibido muchos premios, como un Grammy por sus interpretaciones de conciertos de Bartók y Prokófiev, el Gramophone como Artista del Año y Mejor Grabación de Concierto para Piano del Año por los conciertos de Chopin, Choc del Monde de la Musique por sus recitales en Amsterdam, Künstler desde Jahres Deutscher Schallplatten Kritik, Grammy por La Cenicienta de Prokófiev, con Pletnev, y un Grammy por los conciertos 2 y 3 de Beethoven con la Münchner Kammerorchester y Abbado.