El pianista cubano Ramón Valle cierra este jueves el Ciclo de Jazz 2019 en el Teatro Bretón de Logroño

Publicado 21/05/2019 12:25:19CET
- TEATRO BRETÓN

   LOGROÑO (ESPAÑA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El pianista cubano Ramón Valle cierra este jueves el Ciclo de Jazz 2019 en el Teatro Bretón de Logroño, en España. Considerado por Chucho Valdés como "uno de los talentos más grandes entre los jóvenes pianistas" al presentar su álbum debut en 1993, Ramón Valle ofrecerá este último concierto del Ciclo junto al contrabajo Omar Rodríguez Calvo y el batería Jamie Peet

   Aunque no renuncia a sus raíces cubanas y en muchos de sus conciertos toca el piano casi como un instrumento percusivo, tradición de otros grandes pianistas latinos como Bebo Valdés o Michel Camilo, Valle combina estos ritmos con toques más íntimos en los que demuestra su perfección técnica adquirida durante su formación en piano clásico en el Conservatorio de Música de Cuba.

   Considerado por los críticos como un 'virtuoso' de este instrumento, el veterano pianista cubano referencia del jazz latino ofrecerá este jueves 23 de mayo, a las 20,30 horas en el Teatro Bretón de Logroño, el último concierto del Ciclo de Jazz 2019.

   El pianista cubano Ramón Valle es uno de los referentes del jazz latino de las últimas décadas. Inició sus estudios de piano a la edad de siete años en Cuba y después de completar su formación en importantes escuelas de la isla, comenzó su carrera como músico profesional destacando, muy pronto, en la escena del jazz de Latinoamérica.

   Durante esos años el gran pianista Chucho Valdés declaró a Ramón Valle "uno de los talentos más grandes entre los jóvenes pianistas" al presentar su álbum debut en 1993. La composición original de Valle, "Levitando", se ha convertido desde entonces en un conocido himno cubano en todo el mundo.

   La música de Ramón Valle ha sido calificada como poderosa y espiritual a la vez. Su sonido recoge los ritmos que viajaron de África a América en la época de los ancestros del arte afroamericano.

   Su técnica prodigiosa y la singular personalidad de su estilo le convierten en uno de los músicos más interesantes de la actual escena del jazz. Sus actuaciones y presencia escénica son carismáticas, su música, embriagadora.

Para leer más