Publicado 04/07/2021 11:47CET

Pozuelo.- El municipio acogió un gran concierto de La Lira en homenaje al Día de la Independencia de los Estados Unidos

Concierto de La Lira
Concierto de La Lira - AYUNTAMIENTO DE POZUELO

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Lira de Pozuelo de Alarcón ofreció anoche un gran concierto en el Auditorio El Torreón de la ciudad, en homenaje al Día de la Independencia de los Estados Unidos, al que asistió la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Cultura, Victoria Wharrier.

La actuación también contó con la presencia de representantes de la Embajada de los Estados Unidos, entre otros, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad.

La Lira interpretó obras de algunos de los más representativos compositores norteamericanos, todas ellas con una temática y estética semejante a la música de las conocidas Marching Bands americanas.

Durante el concierto, los asistentes también pudieron disfrutar de la obra 'Ponce', encargada por la Banda Sinfónica 'La Lira de Pozuelo' y dedicada a la Embajada de EEUU en España. Se trata de una obertura para banda que celebra la buena relación entre España y los Estados Unidos de América.

La composición representa las exploraciones de Ponce de León, primer europeo en descubrir Florida hace más de 500 años. Esta composición es una descripción programática del primer desembarco europeo en Florida y representa momentos como: el primer avistamiento de la línea costera, los barcos llegando a la costa, la búsqueda de la 'fuente de la eterna juventud', las excursiones en el interior de la isla y la vuelta a los barcos para seguir explorando.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor a La Lira de Pozuelo que "una vez más ha ofrecido un gran concierto" y ha destacado "que para la ciudad es un orgullo contar con estos músicos y esta gran banda".

Contador