Publicado 13/04/2020 17:28CET

La precuela de ‘El ministerio del tiempo 4’ llega a RTVE.es el 20 de abril

   MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

   ‘El ministerio del tiempo’, la aclamada serie creada por Javier Olivares, estrena precuela. RTVE lanza ‘Antes de que no haya tiempo’, una producción especial llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar tanto a los fans como a nuevos espectadores en el marco de los capítulos de la cuarta temporada. Diez minutos que pueden cambiarlo todo en el universo de la ficción. El 20 de abril llegará a la web del ente público.

    Esta precuela especial, que ya tiene tráiler, contará con la aparición del célebre escritor Benito Pérez Galdós, que estará interpretado por Manolo Cal, con motivo del aniversario del centenario de su muerte. Esta producción viene a enriquecer el universo transmedia de la serie, además de servir como antesala al estreno de la cuarta temporada.

   Más de dos años y medio han pasado desde que Pacino (Hugo Silva), Lola (Macarena García) y Alonso (Nacho Fresneda) evitasen que el Ministerio, uno de los secretos mejor guardados del gobierno español, acabara convertido en una agencia de turismo intertemporal llamada Carpe Diem.

   Ahora que todo ha vuelto a la calma, esta precuela es una invitación a mirar de nuevo en el interior de la institución, erigida en tiempos de los Reyes Católicos y que actualmente dirige Salvador Martí (Jaime Blanch) junto con sus fieles colaboradores Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y la secretaria Angustias (Francesca Piñón).

   Sin embargo, los errores existen y nadie imaginaba que habría que enfrentarse a una situación inesperada: ¿qué sucede cuando una alarma temporal no funciona? ¿El mundo tal y como se conoce puede correr peligro? Esta producción especial vuelve a poner el foco que Salvador que, frente al teléfono de su oficina, piensa en aquellos que están detrás de la línea cuando marque en busca de ayuda.

   ‘Antes de que no haya tiempo’ está dirigida por Carles Torrens y está escrita por Pablo Llara, productor ejecutivo de la misma y responsable transmedia de la serie.