Actualizado 14/05/2017 17:58

La primera misión de iberoamericanos que 'viaja' a Marte sin moverse de la Tierra

Marte
Marte - YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 May. (Notimérica) -

   El desierto de Utah, en Estados Unidos se ha convertido en Marte. Caracterizado por un suelo rojo formado por óxido ferroso, silicatos y otros minerales, el desierto está siendo utilizado por la Mars Desert Reseach Station (MDRS) como escenario para probar el equipo que llevarán los astronautas que viajen al planeta vecino.

   Esta organización ha creado la primera misión de latinoamericanos en la MDRS, integrada por un físico, un ingeniero mecatrónico y otro industrial, una experta en nanomateriales, un oficial de alimentos y un periodista, vinculados a la Universidad Autónoma de México (UNAM).

   Estos 'astronautas terrestres' se encuentran investigando esta zona con el fin de entender qué se encontrarán en Marte y desarrollar la tecnología necesaria para la misión.

   

   El mexicano Yair Piña; los colombianos Camilo Reyes y Leonardo Valencia, el argentino Gabriel Caballero; el peruano Víctor Román; y el costarricense Yendri Corrales son los integrantes de la 'Misión Latam I', encargada de viajar a Marte sin moverse de la Tierra, según ha publicado el diario mexicano 'Animal Político'.

   Todos los integrantes de la misión se comportan como si de verdad estuviesen en el planeta rojo, cumpliendo los protocolos de manera rigurosa, vestidos con un traje espacial y desplazándose mediante vehículos especiales. También aplican técnicas de racionamiento y recogen muestras geológicas y biológicas.

   

   Los integrantes de esta misión también son conscientes de que su trabajo contribuirá, no solo ha conocer mejor el planeta rojo y que su trabajo se use como referencia, sino a mejorar la vida en la Tierra.