Actualizado 19/03/2015 13:12:18 CET

Productor de James Bond desmiente que el gobierno de México pagara para cambiar el guión

Michael G. Wilson, productor de Spectre, película de James Bond
Foto: NOTIMEX
 

MÉXICO, 19 Mar. (Notimérica) -

   El productor  Michael G. Wilson, quien está al frente de 'Spectre', la nueva cinta de James Bond que se está grabando en México DF, aclaró a la prensa que la película no ha recibido ningún dinero por parte el gobierno mexicano ni se ha modificado el guión para incluir a México, tal y como se ha publicado en numerosos medios.

   "Siempre que vamos a filmar a distintos países se hacen acuerdos y se tienen incentivos, ya sea con impuestos o apoyos para cooperación, y en este caso tuvimos compañías privadas con las que nos unimos para estimular el turismo en este país, las cuales también estuvieron involucradas para darnos financiamiento y apoyo práctico. El monto de dinero no lo discuto nunca, pero en lo que concierne al gobierno, sólo nos ayudó para presentarnos a estas personas y luego tuvimos su apoyo para obtener permisos, para controlar las calles y la policía y cosas así", afirmó el productor durante la rueda de prensa en la capital, en declaraciones recogidas por Notimex.

   "En el caso del guión, no hay nada que no haya estado: el villano es italiano y está casado con el personaje que interpreta Monica Bellucci. Filmamos en Roma y la escena incluye a este personaje", destacó durante la reunión en la que se presentó a la actriz mexicana Stephanie Sigman como parte del elenco de la película, pues siempre se contempló tener a México y a una actriz de este país. "Nosotros vimos a mujeres que podrían ser apropiadas para este papel y Stephanie salió a la luz y al director le gustó para el papel del que no les puedo hablar", destacó con humor Michael G. Wilson.

   Por su parte, Sigman, a la que los periodistas se dirigían como 'Chica Bond', relató el proceso de inclusión en esta película dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig. "Estaba de vacaciones en México y recibí una llamada del director del 'casting' local y me dijo que si quería venir a hacer una prueba, que todo era secreto. Montamos una escena de películas anteriores. Tuve que aplazar el 'casting' porque me enfermé, pero al final lo hice y lo envié; pensé que no iba a pasar nada, luego me llamaron y me hicieron ver a Sam (Mendes) y creo que algo les gustó", dijo la actriz con timidez.

Stephanie Sigman, la primera mexicana en ser 'Chic

   Sigman reveló que ya tuvo contacto con Daniel Craig en los estudios Pinewood de Reino Unido, donde realizó pruebas de cámara y maquillaje, y definió al protagonista de la saga de Bond como "muy atento, correcto y muy educado". Además, señaló que tuvo un breve acercamiento con el director, con quien sólo habló algunos detalles del personaje que interpretará.

RODAJE EN EL CENTRO HISTÓRICO DE MÉXICO DF

   Respecto a la filmación que se desarrollará en la Ciudad de México, el productor aseguró que se tratará de una escena complicada, pues "es una persecución en el Centro Histórico e involucra a más de 1.500 extras en el Zócalo, en una celebración del Día de Muertos", por lo que también se tiene contemplado a un equipo de alrededor de mil personas.

   En un tono amable, Michael G. Wilson no dio datos precisos sobre los actores que vendrán a la filmación, pero reiteró su alegría por estar de regreso en el país, donde ya se han realizado cuatro grabaciones para películas del famoso agente secreto británico.

   Por último, el productor, en referencia al trato con la policía del país, quiso dejar claro que las películas de James Bond no buscan entrar en asuntos políticos sino entretener. "Estamos aquí para entretener, no para contar una historia política, hay muchos directores que hacen películas políticas y eso está bien, pero nosotros estamos dedicados al entretenimiento", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria