Actualizado 17/12/2015 21:26 CET

Prohíben el uso de máscaras y armas de juguete en el estreno de Star Wars en EEUU

Star Wars: The Force Awakens
DISNEY

   NUEVA YORK, 17 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   Algunas de las principales cadenas de cine de Estados Unidos han prohibido el uso de máscaras y armas de juguete a los que asistan a presenciar la nueva entrega de Star Wars, 'El despertar de la fuerza' a su estreno de este viernes.

   'AMC Theatres' ha emitido un mensaje a través de su página web informando de que no permitirán el paso a las salas a aquellos que vayan con el rostro oculto o con algún objeto que se asemeje a un arma.

   La cadena avisaba de que no permitirá el uso de "ningún artículo que pueda incomodar a los asistentes", del mismo modo que confirmaban que sí se permite el uso de disfraces, pero "no de máscaras".

   En resumen, podrá llevar un 'sable de luz' siempre y cuando lo apague en la sala, mientras que la máscara de Darth Vader será mejor que directamente no se lleve.

   La misma línea han seguido otras cadenas como Regal cinemas, la más grande del país, o Cinemark.

   Todas ellas han querido tomar precauciones por la multitud de ataques masivos en espacios públicos que tienen lugar en Estados Unidos, como el ataque al cine Aurora, en Colorado, durante la proyección de 'Batman: el caballero de la noche asciende'.

   Más reciente fue el ataque a un centro de discapacitados en San Bernardino, California, en el que fallecieron 14 personas.