Actualizado 02/02/2012 18:24:42 +00:00 CET

El proyecto 'Las huellas de la barraca' premia a cinco aulas de teatro españolas y una mexicana

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del proyecto 'Las huellas de la barraca', organizada por Acción Cultural Española (AC/E), ha premiado a cinco aulas de teatro españolas y una mexicana, que se subirán a las tablas y recordarán el VIII Centenario de la Scola Studiorum de Palencia y el Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

En esta convocatoria, AC/E combina el habitual repertorio de clásicos con el de autores contemporáneos para que la conmemoración de la Constitución pueda llevarse a pueblos y ciudades de todo nuestro territorio.

Las tres obras que propone para recordar el Bicentenario de La Pepa han sido expresamente escritas para la ocasión por Jerónimo López Mozo ('Aquel Fernando'), Laila Ripoll ('El capricho') y Marco Antonio de La Parra ('El teatro de la patria o la patria del teatro').

Para el VIII Centenario de la Scola Studiorum de Palencia, las obras propuestas son 'Gaudeamus', de Juan del Enzina; 'El bobo del colegio', de Lope de Vega; y 'Obligados y ofendidos y el gorrón de Salamanca', de Rojas Zorrila.

Las obras y las compañías de teatro no profesionales seleccionadas son Aula de Teatro de Arquitectura, de la Universidad Politécnica de Madrid; Aula de Teatro de Antropología, Universidad de Sevilla; Escena Erasmus, Universidad de Valencia; Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México); Aula de Teatro de la Universidad de Alicante; y Aula de Teatro de la Universidad de Murcia.

Lo más leído

  1. 1

    Los Lakers regresan a las Finales de la NBA diez años después con un excelso LeBron James

  2. 2

    Rusia.- Mercenarios rusos, al servicio de una mayor influencia de Rusia en el mundo

  3. 3

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  4. 4

    Salud.- La OMS alerta de una posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial

  5. 5

    Emery: "Me ilusiona ver nuestra respuesta ante un gran Barça"