Publicado 18/06/2024 18:01

Puerto Rico.- Grupo VRDG y DQuality Group se unen en la inversión de más de 90 millones de euros en la industria del entretenimiento

Archivo - Reggeaton Beach Festival
Archivo - Reggeaton Beach Festival - HUGONINO - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El puertorriqueño Grupo VRDG y la empresa DQuality Group, afincada en España, se han unido en la inversión, de más de 90 millones de euros, para sacar adelante proyectos de la industria del entretenimiento como algunos festivales de música latina en Europa.

El acuerdo, que se extenderá tres años, hará que ambas empresas inviertan y llevan a cabo eventos como Reggeaton Beach Festivals (RBF), una gira de 12 festivales en España de música latina urbana , aunque también tienen versiones a nivel mundial, y que cuenta con 450.000 asistentes anuales, según datos de la empresa matriz, DQuality Group .

Con artistas ya anunciados en Europa como Saiko, Anuel AA, María Becerra, El Alfa, Tainy, Manuel Turizo, Jhay Cortez, Farruko, De La Ghetto, Nio García, Bryant Myers, Lenny Tavarez o Noriel, este año, los festivales tendrán lugar entre el 29 de junio y el 4 de agosto en Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife, Mallorca, Santander, Torrevieja, Galicia, Gran Canaria, Asturias, Benidorm y Oropesa del Mar.

Ahora, con la inversión de capital que representa esta alianza, las empresas tendrán mayores contrataciones de artistas latinos, mejor transparencia en estos procesos de contrataciones, pagas más altas para los artistas y sus manejadores y una mejor producción técnica, según han adelantado en un comunicado.

"Con esta alianza buscamos ofrecerle a los artistas, sus manejadores y agentes una opción seria y profesional para que consideren hacer sus giras en Europa bajo una estructura corporativa formal, transparente en precios y con capital adelantado para ellos", ha expresado el CEO de Grupo VRDG, Julio A. Cabral Corrada.

Además, esta alianza contará con un Consejo Asesor compuesto por profesionales de la industria como el presidente de TelevisaUnivision Local Media, Jesús Lara; el ex-evp de Universal Music, Gustavo López; el presidente de Telemundo Station Group, José Cancela; el CEO de Grupo Silva, Alberto Silva y productor Mario VI.

Por su parte, el cónsul de España en Puerto Rico, D. Josep María Bosch Bessa, ha remarcado que es un acuerdo que "fomenta" el comercio bilateral y que "fortalece" la relación entre ambos países, su cultura, la creación artística y la música.