CIUDAD DE MÉXICO, 16 May. (Notimérica/Ep) -
El cantante español conocido como 'El divo de Linares', Raphael, ha ofrecido en el Auditorio Nacional de México su último concierto de la gira por Latinoamérica en la que actualmente se encuentra inmerso a sus 71 años.
La actuación del artista alcanzó las tres horas de duración, un logro notable por la energía que muestra el artista en los escenarios. En este tiempo, el 'divo' hizo un repaso en profundidad de los temas más representativos de su extensa carrera. "Señoras y señores, qué felicidad más grande de estar en casa porque como saben desde hace muchos siglos atrás México es mi casa", dijo al comienzo de los primeros acordes de 'Digan lo que digan'.
Al ritmo de la guitarra cantó 'Gracias a la vida', la que afirmó haberse convertido en 'leitmotiv' de su propia vida. Nostalgia, emoción, llanto y bailes estuvieron presentes en armonía a sus temas. El artista de linares agradeció al público que hizo de sus canciones grandes clásicos y celebró su regreso a donde se sabe querido. No pudo evitar romper a llorar ante las 10.000 personas que coreaban sus letras en pie y aplaudían una vida de talento.
Raphael continuará su gira que irá por gran parte de Latinoamérica, España y Estados Unidos. A su edad, el artista español es uno de los autores que más copias ha vendido en todo el mundo y cuenta con un Disco de Uranio tras superar los 50 millones de discos vendidos.