Publicado 19/07/2015 16:10CET

Regreso al futuro volverá a los cines 30 años después

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las aventuras de Marty McFly y Doc en su máquina del tiempo volverán a los cines 30 años después. Si bien, el 3 de julio se cumplía el aniversario de Regreso al futuro, el próximo 21 de octubre es el día elegido para devolver a las pantallas este clásico de los 80. Una fecha para nada casual.

Según publica Slashfilm, en el mismo comunicado de prensa que se anuncia el lanzamiento de la trilogía en formato Blu-Ray, también se informa de que las tres películas Regreso al futuro (1985), Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990) se llegarán a los cines de Estados Unidos .

La trilogía se estrenará, como no podía ser de otra manera, el 21 de octubre de 2015, el mismo día que Marty McFly y Doc Brown viajan al futuro en la segunda cinta.

Eso sí, el escueto comunicado no especifica en qué cines estadounidenses se distribuirán las tres cintas. En un principio, únicamente la cinta original de 1985 iba regresar a las salas para celebrar su 30 aniversario, pero finalmente las tres cintas dirigidas por Robert Zemeckis se verán en la gran pantalla.

UN CLÁSICO DE LOS 80

Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, Regreso al futuro se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80. El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990).

Las tres películas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.

UN REMAKE DESCARTADO

A pesar de este éxito y de la tendencia actual de Hollywood de resucitar sus sagas más rentables, no es probable que se plantee un remake de Regreso al futuro.

Y es que, según el contrato original que firmaron tanto su director Robert Zemeckis como Bob Gale con Universal y Amblin en 1984, los dos tienen el control total de las películas de Regreso al futuro hasta sus muertes, y ambos se niegan a aceptar un remake de la cinta