Publicado 31/05/2024 18:18

Renfe y el Thyssen se unen para instalar reproducciones de obras del museo en el tren turístico de lujo 'Al Ándalus'

Archivo - El tren turístico de lujo Al Andalus comienza su nueva temporada este domingo con nueva imagen.
Archivo - El tren turístico de lujo Al Andalus comienza su nueva temporada este domingo con nueva imagen. - AL ANDALUS - Archivo

    MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Renfe y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a instalar reproducciones de algunas de las obras que alberga el museo madrileño en el tren turístico de lujo 'Al Ándalus'.

   Así, Renfe se compromete a enmarcar e instalar en los espacios del tren previamente acordados y supervisados con criterios artísticos por expertos de la institución cultural obras de una veintena de artistas entre los que el Museo destaca Degás, Ghirlandaio, Vincent van Gogh, Alberto Durero, Tintoretto, Caravaggio o Manet.

   Además de incluir una cartelera con información en cada obra, el Museo facilitará a Renfe Viajeros su catálogo de experiencias 'premium' y un 10 por ciento de descuento para los clientes del tren de lujo que deseen realizar visitas virtuales guiadas por 'Una hora en el Thyssen'.

   El acuerdo tiene vigencia hasta el 30 de noviembre de 2025 y entre sus objetivos está "promocionar la cultura" y la colección de arte que alberga el Museo entre los viajeros del tren turístico de lujo que, desde finales de marzo, ha retomado los viajes correspondientes a la temporada 2024, según ha informado la entidad.

Contador