República Dominica quiere afianzarse como destino gastronómico

FITUR 2019, una edición de la feria con República Dominicana como país invitado
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado 28/03/2019 0:01:43 CET

   Santo Domingo ostenta el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe

   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La República Dominicana promociona en Madrid la cocina de su país con motivo de la proclamación de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, capitalidad que ostenta por segundo año consecutivo, y busca en un mercado clave para el país afianzarse no solo por sus playas sino como destino gastronómico.

   El embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez, ha defendido este miércoles en su presentación a medios especializados que el destino va "más allá del sol y la playa" de modo que la gastronomía es "un ingrediente inseparable de la política turística" del país.

   Tras señalar que los dominicanos se sienten "muy orgullosos de la relación con España", ha admitido que su cocina se ha visto también influida por la herencia culinaria española y por culturas como la árabe, la francesa o la inglesa para dar lugar a una gastronomía con "una gran diversidad".

   Lithgow, que atesora más de 30 años como profesora de cocina internacional, es la asesora gastronómica del Ministerio de Turismo del país. Natural de Cibao, región central del país, la afamada chef ha mostrado orgullosa el patrimonio culinario de un país "que recién emerge como destino gastronómico para el turismo internacional".

   La directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal, Karyna Font-Bernard, ha celebrado que por fin la gastronomía dominicana sea reconocida al nivel que se merece. "Nuestros visitantes están descubriendo gratamente que tenemos una gastronomía deliciosa, resultado del sincretismo de la herencia culinaria europea, africana y americana".

   Lithgow ha diseñado un menú compuesto por Ensalada de Constanza, Sancocho de habichuelas negras desconstruido, pescado con coco sobre chenchén en marea de bisket de camarones, solomillo de res a la mamajuana y, como postre, moldeado de coco. Con estas credencias, en un almuerzo con prensa especializada ha mostrado algunos de los platos más característicos del país.

   A lo largo del año, desde la Oficina de Turismo de República Dominicana se realizará diversos eventos gastronómicos poniendo el foco en la promoción internacional del destino y en su acervo culinario.

Contador

Para leer más