Publicado 13/07/2021 19:04CET

Rey Felipe.- El Orfeón Pamplonés participará en el homenaje a las víctimas del Covid y a los sanitarios en el Palacio Real

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Orfeón Pamplonés participará este jueves, 15 de julio, en el homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19 y en reconocimiento al personal sanitario que estará presidido por el Rey Felipe VI y se celebrará en el Palacio Real.

El Orfeón Pamplonés participa con un Coro Intergeneracional, un grupo de 52 coralistas, compuesto por niños de su Escuela Coral, así como orfeonistas y antiguos orfeonistas, estos últimos entre los 70 y los 85 años.

El Orfeón Pamplonés retoma su proyecto de Coro Intergeneracional para "rendir un homenaje a las víctimas Covid, especialmente a los sectores más castigados por la pandemia, entre ellos los mayores". Es por esto que ha querido reunir en sus filas a antiguos orfeonistas, que cantarán junto con el resto del coro, que cuenta también con diecisiete niños de su Escuela Coral, ha explicado en la entidad en una nota.

El coro, que actuará junto con la Orquesta de Radio Televisión Española, interpretará dos obras en el acto, que tendrá lugar el día 15 de julio en los Jardines del Palacio Real de Madrid. Desde el Orfeón se ha articulado un coro de cincuenta personas de todas las edades, desde los más pequeños de siete años hasta la cantante más veterana, de ochenta y cinco años. Igor Ijurra dirigirá una de las obras y Virginia Martínez dirigirá tanto las obras orquestales como la otra obra con el Orfeón.

Contador