Publicado 18/06/2024 09:00

Rey Felipe.- Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Caballos a las puertas del Palacio Real, a 31 de mayo de 2024, en Madrid (España). Con motivo del nuevo programa de televisión de Telemadrid, ‘Reales Sitios’, la cadena de televisión ha convocado a los medios de comunicación para que puedan visitar las Ca
Caballos a las puertas del Palacio Real, a 31 de mayo de 2024, en Madrid (España). Con motivo del nuevo programa de televisión de Telemadrid, ‘Reales Sitios’, la cadena de televisión ha convocado a los medios de comunicación para que puedan visitar las Ca - Gustavo Valiente - Europa Press

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Patrimonio Nacional se une a la celebración del décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con una jornada de puertas abiertas.

De este modo, el miércoles 19 de junio, el acceso a la Galería de las Colecciones Reales, a los palacios reales y monasterios será gratuito en su horario habitual de apertura, excepto el Palacio Real de Madrid, donde, por el acto oficial de ese día, la jornada de apertura gratuita se retrasa al jueves 20 de junio.

En Madrid capital se podrá visitar gratuitamente la Galería de las Colecciones Reales de 10.00 a 20.00 horas. Los monasterios de Descalzas Reales y La Encarnación abrirán con horario partido (de 10 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas) y visita guiada gratuita. El mismo horario tendrá el Panteón de España, que mantendrá la visita libre habitual.

También se podrá acceder gratuitamente a los palacios reales de Aranjuez, de El Pardo y al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial de 10 a 19 horas, todos ellos en la Comunidad de Madrid. El Palacio Real de Madrid tendrá visita gratuita el 20 de junio desde su apertura ese día, a las 12:30 horas, hasta las 19 horas. En Castilla y León habrá gratuidad en la visita al Palacio Real de La Granja y al de Riofrío, de 10 a 19 horas.

Además, el Monasterio de Santa Clara (Tordesillas) y el de Santa María la Real de Las Huelgas (Burgos) se podrán recorrer con visita guiada gratuita. En ambos casos el horario de apertura será de 10 a 14 y de 16 a 18.30 horas.

El Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca, abrirá sus puertas de 10 a 19 horas. Y con el mismo horario lo hará el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, localizado en la localidad extremeña homónima.

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes en su horario de apertura (10 a 20 horas), y el 25 de julio, coincidiendo con la fecha en que sus majestades los Reyes inauguraron oficialmente el espacio museístico, de 10 a 19 horas.

Por el cumpleaños de la Galería habrá una programación especial que incluye espectáculos de danza, cine, conciertos y arte contemporáneo.