Publicado 29/06/2021 17:01CET

El Rey Felipe VI, "impresionado" por la exposición 'Lux

El Rey Felipoe VI accede a la catedral de Burgos para inaugurar la exposición Lux.
El Rey Felipoe VI accede a la catedral de Burgos para inaugurar la exposición Lux. - POOL/ICAL

BURGOS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha reconocido que le ha "impresionado" la nueva exposición del ciclo Las Edades del Hombre, 'Lux', y ha reconocido que es "una muestra espectacular" de arte sacro y patrimonio cultural, por lo que está convencido de que será todo un éxito.

Así lo ha dejado escrito en el Libro de Honor de la Catedral de Burgos, donde este martes ha inaugurado 'Lux', muestra que está organizado entorno al VIII Centenario de la seo burgalesa y el al Año Santo Jacobeo, por lo que se distribuye en otras dos sedes más, las iglesias de Santiago y Santa María del Camino, en Carrión de los Condes (Palencia) y el santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún (León).

"Realmente impresionado por la maravilla que la nueva edición de las Edades del Hombre ha reunido aquí en Burgos para celebrar tanto los 8 siglos de la historia de esta Catedral, como el nuevo año Santo Jacobeo" ha escrito el Rey en el Libro de Honor de la Catedral, donde ha podido disfrutar las 120 obras de arte sacro que componen esta parte de la exposición.

"La XXI Exposición de la Fundación Edades del Hombre, bajo el nombre de LUX reúne tesoros de nuestras catedrales e iglesias y museos diocesanos de toda España y centra su atención en la era de las catedrales, en los peregrinos a Compostela y en la especial devoción mariana de nuestro país", ha dejado plasmado el Rey Felipe VI, quien, además, ha felicitado a todos los que han trabajado y apoyado "esta nueva muestra espectacular" de arte sacro y patrimonio cultural.

"Estoy seguro de que será un éxito y pondrá en valor sus valiosísimas piezas, así como el conjunto patrimonial. Con mi admiración y gratitud", concluye el escrito de Felipe VI.