Publicado 25/02/2021 11:52CET

Los Reyes inauguran en Cáceres el Museo Helga de Alvear, un referente mundial del arte contemporáneo

Los Reyes inauguran el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres
Los Reyes inauguran el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres - EUROPA PRESS

   CÁCERES, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han inaugurado este jueves el nuevo Museo Helga de Alvear de Cáceres, un referente mundial del arte contemporáneo que abre sus puertas con obras de artistas de la talla de Olafur Eliasson, Pablo Picasso, Louise Bourgeois, Wassily Kandinsky, Helena Almeida o Ai Weiwei, entre otros muchos.

   Los Reyes han llegado a las 11,20 horas al acceso de este museo por la calle Camino Llano de la capital cacereña, y han accedido en su coche oficial hasta el jardín de este centro, donde han sido recibido por las autoridades extremeñas que esperaban a los monarcas a su llegada.

   Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia han descubierto una placa conmemorativa de la inauguración de este Museo de Arte Contemporáneo, tras lo cual han iniciado un recorrido por sus diferentes salas, acompañados por la galerista alemana Helga de Alvear, y las autoridades regionales.

   Junto a los Reyes, el acto ha contado con la presencia de autoridades de la región como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, o los presidentes de las Diputaciones de Cáceres, Carlos Carlos, y de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

   Cabe destacar que se trata del primer acto oficial en el que los Reyes de España han participado de forma conjunta fuera de Madrid en este año 2021.

   ((Habrá ampliación))