Ricardo Darín abre San Sebastián con 'El amor menos pensado': "Hay que quitarle dramatismo a las cosas"

Ricardon Darín en San Sebastián
GETTY
Publicado 21/09/2018 14:36:34CET

   SAN SEBASTIÁN, 21 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Eduardo Blanco) -

   El actor Ricardo Darín será el encargado de dar el pistoletazo de salida este viernes 21 de septiembre a la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la película 'El amor menos pensado', una comedia romántica que protagoniza junto a Mercedes Morán y en la que se busca "desacralizar las cosas, porque hay que quitar dramatismo".

   "De lo que habla esta película es de que el vínculo entre dos personas es inédito, más allá de que los porcentajes nos hagan creer que hay lugares comunes y normas a seguir: mi consejo en el amor es poner lo mejor de cada uno, escucharse y quitarle el dramatismo a las cosas", ha señalado el actor durante la rueda de prensa de presentación.

   En 'El amor menos pensado', que se proyectará esta noche en la gala de inauguración, Darín y Morán representan a una pareja que ha superado la cincuentena y decide separarse para empezar una nueva vida. El actor argentino ha explicado que la obra trata de fijar "un modelo" de pareja conyugal, sino que "hace un muestrario de otras relaciones posibles que andan dando vueltas en esta vida".

   Darín, que en esta ocasión se ha lanzado a la producción junto a su hijo Chino, cree que abordar este trabajo --dirigido por Juan Vera-- desde la comedia es una buena elección porque "el humor es un bálsamo que te permite abordar distintos temas y no salir herido".

   Asimismo, al ser preguntado por la 'inusual' edad de los protagonistas en este tipo de comedia romántica, ha justificado la elección en el hecho de que "era técnicamente necesario que los personajes tuvieran recorrido un camino conjunto. "La acumulación del tiempo transcurrido en forma conjunta hace que la sinceridad en la pareja cobre una dimensión mayor", ha añadido.