Publicado 18/06/2020 13:36CET

Robert De Niro, Oscar Isaac, Anne Hathaway y Donald Sutherland se unen a Cate Blanchett en Armageddon Time de James Gray

Robert De Niro, Oscar Isaac y Anne Hathaway
Robert De Niro, Oscar Isaac y Anne Hathaway - EUROPA PRESS/GETTY

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    James Gray está armando un elenco de auténtico lujo para su próxima película, 'Armageddon Time'. Tras la confirmación de Cate Blanchett, ahora se suman al proyecto otras cuatro estrellas de la talla de Robert De Niro, Oscar Isaac, Anne Hathaway y Donald Sutherland.

   Según informa Deadline, el director de 'Ad Astra' y 'Z, la ciudad perdida' dirigirá y escribirá este drama de época que armará a partir de sus recuerdos de su infancia como estudiante en la Escuela Kew-Forest en el barrio neoyorquino de Queens, centro al que asistió Donald Trump. Una historia que explora la amistad y la lealtad en un país que está a punto de elegir a Ronald Reagan como presidente. Un filme diferente de sus últimos trabajos, que Gray espera comenzar a rodar en Nueva York tan pronto como la pandemia lo haga posible.

   "Cada película que haces es diferente, pero estoy tratando de hacer algo totalmente distinto respecto a la última película que acabo de dirigir", dijo Gray en declaraciones al medio estadounidense en las que se mostró "ansioso" por hacer un filme que conecte con las personas y las relaciones humanas.

   El cineasta quiere que su nueva película esté llena de "calidez y ternura, como una carta de amor a su infancia y a su familia. "Creo que la mayoría de la gente lo hace lo mejor que puede. Lo hacen en circunstancias difíciles y, en cierto sentido, eso es algo hermoso y muy conmovedor para mí", señaló el director.

   "Hablando en términos más generales, aún a riesgo de sonar un poco pretencioso, la historia y el mito siempre comienzan en el microcosmos de lo personal y, aunque estás usando algo tan pequeño y específico en tu vida, el resultado puede volverse universal si se llega a la emoción real", sostiene Gray que reflejará en este filme su transición "de la escuela pública a la privada" donde encontró "un mundo de privilegios".