Publicado 14/03/2015 17:17CET

Robert Plant cierra la primera jornada del festival mexicano Vive Latino

Robert Plant
VIVE LATINO 2015

MÉXICO DF, 14 Mar. (Notimex/Notimérica) -

El cantante británico Robert Plant, quien fuera vocalista del grupo Led Zeppelin, cerró con éxito el primer día de actividades de la edición 16 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino celebrado en México.

El compositor, con casi 50 años de trayectoria, se metió en el bolsillo a cerca de 55.000 fans reunidos en el escenario principal de esta celebración, quienes no pararon de ovacionarlo y cantar con él, según cifras de los organizadores.

Temas como 'Babe I'm gonna leave you', 'Black dog' y 'Rainbowl' sonaron en la voz de Plant, en el escenario Indio, en la fiesta que culminó la madrugada de este sábado.

"Gracias amigos, ¿qué tal? Esta noche será la mejor, así que bienvenidos", señaló el anfitrión, quien presentó su reciente material discográfico 'Lullaby and... The Ceaseless roar', el cual es el décimo que produce y escribe como solista.

Con temas como 'Friends', original del grupo Led Zeppelin; 'Spoonful', 'Turn it up', 'A stolen kiss', 'Going to California' y 'Fixin to die', Plant complació a su público, mientas lucía su larga cabellera y tocaba el tambor esporádicamente.

"Muchas gracias amigos, hasta la próxima", dijo el músico, quien es miembro del Rock and Roll Hall of Fame antes de entonar la pieza 'Rock and roll'.

Durante la presentación, Robert Plant estuvo acompañado por su banda 'The Sensational Space Shifters', compuesta por Liam "Skin" Tyson, Justin Adams, John Baggott, Billy Fuller, Dave Smith y Juldeh Camara.

Previo a esto, el grupo Interpol rockeó con sus fans, con temas de su reciente disco 'El pintor' y otras de su repertorio en el Foro Sol.

En este mismo escenario principal, el grupo Babasónicos puso a bailar a su séquito con sus clásicos, liderado por Adrian Dárgelos, quien interactuó con su público y se entregó por completo a este "show".

Asimismo, en este primer día de actividades otro grupo que fue de los más esperados fue el británico The Specials, que con su ritmo ska prendió el ánimo de todos, así como lo hizo previamente La Lupita, Lulumba y Triciclo Circus Band.

Una de las sorpresas de este festival fue la participación de Paquita la del Barrio, quien dijo que este "show" le dio mucha energía, con lo que rompió esquemas con el "palomazo" que hizo en medio del espectáculo de Genitallica.

Otros grupos que también participaron en la celebración fueron Barrio Chachín, Sonido Gallo Negro, San Pascualito Rey, Juan Cicerol, The Vaccines, algunos de ellos hasta se acercaron a su público al brindar una sesión de firma de autógrafos.

De igual manera algunas bandas que cantaron en esta fecha fueron: Cartel de Santa, 2 Minutos, Bomba Estéreo e Iraida Noriega, quien lució su potente voz junto con su Groovy Band y quien prefirió no dar entrevistas luego de su "show".

Los miles de asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades organizadas por los patrocinadores, degustar todo tipo de alimentos, algunos incluso vendidos en "food trucks" y disfrutar tanto de la exposición "Guitar town" como de una ruleta de la fortuna.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind