Publicado 16/06/2015 21:38CET

Roberto Carlos, elegido 'Persona del año' para el 'Grammy Latino'

Cantante brasileño Roberto Carlos
REUTERS

   NUEVA YORK, 16 Jun. (Notimérica) -

   El cantante brasileño Roberto Carlos ha sido elegido como la 'Persona del año 2015' por la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés), según informó la misma en un comunicado en su página web.

   El artista y cantautor será homenajeado el miércoles 18 de noviembre en el South Pacific Ballroom del Mandalay Bay Convention Center, en Las Vegas. Allí tendrá lugar un concierto en el que estarán presentes muchas otras estrellas, cuyos nombres serán revelados más tarde, que interpretarán algunos de los éxitos más conocidos de Roberto Carlos.

   El conocido como O Rei (El Rey) fue elegido por la Academia debido a sus importantes logros artísticos y sus aportaciones sociales a la música y la cultura latina.

   "Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos", dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr. "Con gran orgullo honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indeleble", añadió.

   El evento precederá a la 16 Entrega Anual de los Latin Grammy, que se celebrará el jueves 19 de noviembre.

   Además, la Academia ha informado de que una parte de los ingresos netos de la gala beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que otorga becas, subvenciones y programas educativos a lo largo del año.

   Roberto Carlos cuenta con una trayectoria de más de 55 años, durante los cuales ha acumulado 500 canciones acreditadas como compositor. Igualmente, el brasileño ha vendido más discos que los Beatles o Elvis Presley, con más de 120 millones de álbumes en América Latina.

   Entre sus éxitos destacan 'Detalles', 'Emociones', 'Amada amante', 'Amigo' y 'Mujer pequeña'.

   El artista se suma a una larga lista de estrellas que ya han sido nombradas 'Persona del año', como Miguel Bosé, Pláctido Domingo, Gloria Estefan o Shakira, entre otros.