'Roma' gana el premio Spirit como 'Mejor película internacional'

'Roma' Gana El Premio Spirit Como 'Mejor Película Internaiconal'
REUTERS / MARIO ANZUONI
Publicado 24/02/2019 11:33:47CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Feb. (Notimérica) -

   La película 'Roma', del director mexicano Alfonso Cuarón, se ha hecho este sábado con el reconocimiento como 'Mejor Película Internacional' en los premios Spirit del cine independiente.

   La 34 edición de los premios Spirit, que se entregan cada año por la institución Film Independent, se celebró en la playa de Santa Mónica, en California, tan solo un día antes de que Los Ángeles acoja la ceremonia de los Oscar.

   Roma se impuso en esta categoría a 'Burning', 'La favorita', 'Happy as Lazaro' y 'Un asunto de familia'. Por su parte, el galardón a 'Mejor película' fue para 'El blues de Beale Street', de Barry Jenkins.

    Cuarón, al recoger el premio, quiso agrader su trabajo a las actrices Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García. "Soy optimista porque ahora mismo estamos en un momento de mayor diversidad en el cine. Y creo que esta mayor diversidad muy pronto va a hacer a esta categoría irrelevante", apuntó el cineasta.

   Por su parte Aparicio, la protagonista del film, aseguró que su papel como Cleo le cambió la vida "por completo".

   'Roma' llega a los Oscar con diez nominaciones, las mismas que 'La Favorita', y un amplio número de reconocimientos que la sitúan como la gran revelación del año. Podría ser la primera cinta mexicana en ganar el Oscar a 'Mejor largometraje de habla no inglesa' y convertirse, además, en la primera película de Netflix que se alce con una estatuilla.

   'Roma' narra la historia de Cleo, una joven indígena que trabaja como empleada del hogar de una familia de clase media en Ciudad de méxico durante la década de 1970.

Contador

Para leer más