'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, conquista tres Oscar

Actualizado 25/02/2019 12:45:35 CET
Academy Awards Governors Ball
CONTACTO

   LOS ÁNGELES, 25 Feb. (Notimérica) -

   Ambientada en la década de los 70 en Ciudad de México, la internacionalmente afamada 'Roma', dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ha conquistado tres Oscar a 'Mejor Director', 'Mejor Fotografía' y 'Mejor Película de Habla No Inglesa'.

   Un día después de haber sido galardonada como 'Mejor Película Internacional' en los premios Spirit del cine independiente en la playa de Santa Mónica, en California, Roma viajó hasta Los Ángeles para hacerse con tres estatuillas de las 10 nominaciones a las que aspiraba el filme.

   Tras recibir el galardón a la mejor dirección, Cuarón agradeció una vez más al reparto y, en especial, a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, de quienes dijo que "son la película".

   No podía faltar tampoco el agradecimiento a la Academia por confiar en la historia de Cleo, una joven indígena que trabaja como empleada del hogar de una familia de clase media y "una de las 70 millones en todo el mundo sin derechos".

   El premio a 'Mejor Película de Habla No Inglesa' fue presentado por el español Javier Bardem: "No hay fronteras y no hay muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región, en cada país, hay historias que nos conmueven. Y esta noche celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y del idioma de diferentes países", un claro mensaje contra el muro fronterizo de Donald Trump y uno de los momentos más virales de la ceremonia del cine.

   

Para leer más