'Roma' (México), de Alfonso Cuarón, Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2019

 Gala de  los Goyas 2019
María José López - Europa Press
Publicado 03/02/2019 8:15:53CET

   SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La ya afamada e internacionalmente premiada cinta 'Roma' (México), de Alfonso Cuarón, ha sido galardonada este sábado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con el Premio Goya 2019 a la Mejor Película Iberoamericana.

   El filme ha superado a 'El Ángel' (Argentina), de Luis Ortega; 'La noche de 12 años' (Uruguay), Álvaro Brechner; y 'Los perros' (Chile), largometrajes que compartían candidatura con 'Roma'. Curiosamente, solo el director de la chilena 'Los perros' estaba presente en la ceremonia.

   Así, los productores de 'Roma', Gabriela Rodríguez y Nicolás Celís, han sido los encargados de recibir este galardón. Rodríguez ha expresado su agradecimiento a Netflix por llevar "esta película al mundo entero". Asimismo, ha mostrado su agradecimiento por "este honor" a la Academia y a todos los miembros, además de dar las gracias en nombre de su director, Alfonso Cuarón, "a toda la comunidad fílmica" que "siempre" le ha "apoyado mucho".

   La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha entregado este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que ha celebrado su XXXIII edición con una ceremonia que ha tenido lugar por primera vez en Sevilla, en el Palacio de Congreso y Exposiciones FIBES, con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Contador