Publicado 14/05/2020 18:34:06 +02:00CET

Russell Crowe protagonizará 'American Son', remake del thriller francés 'Un profeta'

El actor Russell Crowe
El actor Russell Crowe - RUSSELL CROWE/GETTY - Archivo

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Russell Crowe será uno de los protagonistas de 'American Son', el remake que prepara Paramount del aclamado thriller francés 'Un profeta', dirigido por Jacques Audiard en 2009. El actor australiano interpretará el papel que originalmente tuvo Niels Arestrup. La dirección de esta versión correrá a cargo de Andrew Onwubolu ('Blue Story').

   Crowe será un despiadado capo de la mafia que ha logrado organizar una poderosa hampa en prisión. El mafioso confiará en un joven que acaba trabajando para él y que aprovechará esto para crear una red criminal multirracial que termine derrocando al veterano líder, aliándose con las mafias rusa e italiana.

   El guion corre a cargo de Dennis Lehane ('La entrega', 'Mr. Mercedes'). Neal H. Mortiz ('Fast & Furious', 'Soy leyenda') y Toby Jaffe ('Rápida y mortal', 'Bloodshot') será los productores de la cinta a través de Original Film.

   Paramount está buscando al actor que interpretará al joven que acabe destronando al mafioso veterano, según informa Variety. Tahar Rahim fue el protagonista de la versión original, considerada una de las 100 mejores películas del siglo XXI por la BBC. Su papel en 'Un profeta' supuso su impulso definitivo como una de las estrellas de la industria cinematográfica gala.

   La película original fue dirigida y coescrita por Jacques Audiard, basada en una idea de Abdel Raouf Dafri. La cinta obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, seis premios César (entre ellos el de mejor película), el Premio del Público del Festival de Sevilla, dos galardones de los Premios de Cine Europeo, un BAFTA, una nominación a los Globos de Oro y una candidatura al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Contador