Publicado 10/06/2021 18:46CET

El Salvador.- Asociación Apolo reinterpreta El Apostolado de El Greco en una exposición que podrá verse desde este viernes en Toledo

Exposición 12+1 Remake
Exposición 12+1 Remake - APOLO TOLEDO

TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Apolo inaugura este viernes, 11 de junio, la exposición '12 + 1 remake', en la que se presentarán las adaptaciones al presente de trece pinturas de El Greco correspondientes a la serie de El Apostolado y encabezada por El Salvador. El encuentro tendrá lugar en El Museo del Greco de Toledo a partir de las 18.00 horas.

Esta exhibición surge del trabajo de trece artistas pertenecientes a la sección Urban Sketchers Toledo de la asociación socio-cultural. En sus obras explican de manera directa diferentes sensibilidades y adquieren, a través de diversas miradas contemporáneas y estilos, una dimensión actualizada y alejada del canon, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

Esta exposición es una muestra coral con un mensaje constructivista basado en la rehumanización como revolución y estará disponible en la sala del Apostolado del Museo del Greco hasta el 12 de septiembre. El horario en el que se podrá visitar es de martes a sábado, desde las 9.30 hasta las 19.30 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas.

La entrada tendrá un coste de 3 euros, a excepción de las entradas reducidas con acreditación, que tendrán un coste de 1,50 euros. Además, la entrada será gratuita los sábados a partir de las 14.00 horas y los domingos el día completo.

Los artistas que protagonizan la muestra son: Susana Oubiña Arriaga (San Felipe), Llámamecris (Santo Tomás), Izan Huertas (San Bartolomé), Srta. Escarlata (San Mateo), Andrea Delgado Carrasquilla (San Juan), Samuel Canales (San Pedro), DavidFMT (El Salvador), Laura P Privado (San Pablo), Raquel Estévez Fernández (Santiago El Mayor), Rocío Labrador (Santiago El Menor), Clara Cobos Velasco (San Simón), Celia Bretaño (San Judas Tadeo) e Itnas Morilla (San Andrés).

La Asociación Apolo, en colaboración con El Museo del Greco, trata de demostrar su compromiso con el arte local ofreciendo la oportunidad a los artistas toledanos de visibilizar sus creaciones en espacios referentes, apoyándoles y acompañándoles.

Contador