Publicado 19/06/2024 10:58

El Salvador.- 'El Baúl de Música' ofrece este jueves un concierto final de curso en el Auditorio Torre de El Salvador de Teruel

Presentación del concierto final de curso del grupo de laudística 'El Baúl de Música' de la A.C. Alpargatas con Tomate GG
Presentación del concierto final de curso del grupo de laudística 'El Baúl de Música' de la A.C. Alpargatas con Tomate GG - AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TERUEL, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El auditorio Torre de El Salvador de Teruel acoge este jueves a las 19.30 horas el concierto final de curso del grupo de laudística 'El Baúl de Música' de la A.C. Alpargatas con Tomate GG dentro de su 'IV Ciclo: ¿Qué me cuentas, Teruel?.

Esta agrupación, dirigida por el músico zaragozano José Antonio Esteban Lapeña, ensaya todos los jueves y aprende, prepara y da a conocer distintas melodías tanto instrumentales, como acompañadas con voces turolenses. En esta ocasión, contarán con la colaboración de las voces de Mari Bertolín, Rafa Gamboa, Mapi Hernando y Covi Galeote. También enriquecerán y acompañarán musicalmente Alpidio Sáez con su batería y Julia Marín con su flauta travesera.

De esta manera, completarán a este grupo de bandurrias, laúdes, guitarras --o con el bajo que toca Antonio Ortega-- que forman el elenco protagonista: Inma A., Chelo, Miguel Ángel G., Esther, Enrique, José Luis, Pilar C., Susana, José Manuel, Rosa, Alicia, Eduardo, Sergio, Jesús, Fernando, Ana Isabel, Rosi, Paco, Miguel Ángel P, Pilar C., Ana F., Lucía, Ana B. y Virginia.

El concierto se dividirá en dos partes. La primera de ellas será una miscelánea con música variada y otra parte mostrará un repertorio pop. Pasando por la música clásica como la Suite de Jazz de Shostakovich, o bandas de música de cine como 'El tercer Hombre', 'La vida es Bella', boleros , pasodobles, ritmos de discoteca como 'Ríos de Babilonia', 'Dancing Quenn', 'La Fiesta Pagana'.

También tocarán temas de la época modernista que se celebra en la ciudad y así preparan canciones de primeros del s.XX como 'La chica del 17'; 'Los Nardos'… y alguna composición del propio Josan.

Un compendio de música variada para todos los gustos interpretada por músicos que se preparan y van mejorando a lo largo del año para poder dar a todos este concierto y otros más en su calendario particular.

Al igual que en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Teruel ha facilitado el auditorio y unas invitaciones a despachar en el mismo lugar de la actuación que servirán para poder controlar el aforo de la sala. La agrupación y la asociación también facilitan entradas.