Salvador Sobral, Jorge Drexler y Silvio Rodríguez encabezan el cartel de la tercera edición de 'Rock, pop... al Palau'

Publicado 30/03/2019 16:50:15CET
- SALVADOR SOBRAL - Archivo

   VALÈNCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La tercera edición del ciclo 'Rock, pop... al Palau' en Valencia, España, reúne un cartel en el que figuran las primeras confirmaciones de actuaciones de grupos y figuras internacionales, nacionales y valencianas como Vintage Trouble, Jorge Drexler, Salvador Sobral, Silvia Pérez Cruz o Silvio Rodríguez con la Orquesta Nacional de Cuba.

   Según ha informado el Palau en un comunicado, el cartel lo completan artistas como Ivan Ferreiro, Juan Perro, Los Secretos, De Pedro, Ute Lemper y los valencianos Tórtel, Novembre Elèctric+Tardor y Júlia i Clara Andrés. El ciclo tiene previsto, además, recibir más confirmaciones de nuevas actuaciones, que complementarán las actualmente ya cerradas.

   Un cartel que para la presidenta del Palau, Gloria Tello, "es muy potente, variado y está programado especialmente para que la ciudadanía pueda venir a disfrutar del estilo que más les guste". Además, la concejala ha destacado de las actuaciones "las visitas de Jorge Drexler, el gran ganador en 2018 de los Grammy latinos; Salvador Sobral, que maravilló el año pasado en nuestro Festival de Jazz, Juan Perro, los grandes grupos valencianos y dos visitas muy especiales, la de Silvia Pérez Cruz y la del gran Silvio Rodríguez".

   Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha añadido que esta edición presenta además, "propuestas muy diferentes, desde el homenaje a Marlen Dietrich de Ute Lemper, la nostalgia de Los Secretos e Iván Ferreiro con su homenaje a Golpes Bajos, y el espectacular grupo internacional Vintage Trouble que cerrará el ciclo Emergents al Palau".

   De esta manera, Iván Ferreiro visitará la Sala Iturbi el 6 de abril presentando "Cena Recalentada", su homenaje particular a Golpes Bajos. El 16 de mayo subirá al mismo escenario la Orquesta Nacional de Cuba, que cumple su 60 aniversario, con la colaboración de Silvio Rodríguez. El 25 de mayo será el turno de la temperamental cantante alemana Ute Lemper.

   Ya en junio, el 22, actuará Salvador Sobral y al día siguiente, el 23, Vintage Trouble la inusual banda californiana de rock-soul, pondrá su directo enérgico y espectacular a en el escenario. El 29 del mismo mes visitará el Palau Los Secretos, la mítica formación de los 80. El 19 de octubre llegará la cantante Silvia Pérez Cruz y el 26 también de octubre, cantará el artista transfronterizo Depedro.

   El 16 de noviembre volverá al Palau Juan Perro, el proyecto de Santiago Auserón y el 21 de diciembre, Jorge Drexler, ganador de tres Grammys Latinos en las categorías Canción Del Año y Grabación del año por su tema Telefonía y Mejor Álbum Cantautor por su álbum Salvavidas de hielo.

ARTISTAS VALENCIANOS

   La música de artistas valencianos estará presente en la Sala Rodrigo, el 22 de mayo con un potente concierto de Novembre Elèctric+Tardor, el 13 de junio el proyecto musical de Júlia i Clara Andrés, y el 27 de junio llegará Tórtel, que es el proyecto de canciones de Jorge Pérez.

Para leer más