Publicado 30/10/2021 17:45CET

El Salvador.- Zaragoza.- El Festival Iberoamericano de Teatro para Niños con obras de El Salvador y Argentina llega a su recta final

Imagen del espectáculo "Títeres a cielo abierto" de la Compañía de Títeres Anticostumbrista del argentino Manu Mansilla
Imagen del espectáculo "Títeres a cielo abierto" de la Compañía de Títeres Anticostumbrista del argentino Manu Mansilla - TEATRO ARBOLÉ

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, que se celebra en el Teatro Arbolé de la capital aragonesa, entra en su recta final con dos nuevos espectáculos para este domingo y lunes, 31 de octubre y 1 de noviembre.

La compañía de El Salvador Ocelot Teatro presentará 'Historia de un huevo perdido' este domingo, a las 12.00 y a las 18.00 horas, y Manu Mansilla, proveniente de Argentina, protagonizará otro par de funciones el lunes --a las 12.00 y las 18.00 horas--, con su obra 'Títeres a cielo abierto'. Las entradas tienen un precio de 8 euros.

En la obra 'La historia de un huevo perdido', Ocelot Teatro lleva a escena la experiencia de una gallina que desea tener un hijo. Para ello, empolla un huevo y cuando sale a buscar comida, un ladrón se lo roba. La gallina pide ayuda y, en ese momento, aparece el agente secreto Don Choco. Es así como los niños dan ideas para encontrar al bandido hasta atraparlo y hacer justicia. Se trata de un espectáculo participativo.

Por otro lado, Manu Mansilla, con su Compañía de Títeres Anticostumbrista, presenta la obra 'Títeres a cielo abierto', donde un monstruo del centro de la tierra parece un terrorífico ser, pero rápidamente se descubrirá que Benigno Escalante es un sociable y tierno monstruo anaranjado.

Además, aparece un pandillero llamado Peligro, que viene decidido a conquistar el mundo y busca entre el público a sus nuevos secuaces. Constituye un 'varieté' de títeres familiar.

OCELOT TEATRO

Ocelot se funda en 1980 en San Salvador. En 1987 sale en gira por América Latina y parte de Europa hasta 1993 participando en festivales y otros eventos culturales, impartiendo y recibiendo talleres y charlas sobre el teatro de títeres.

La agrupación organiza en 1995 la III Jornadas Iberoamericanas de Teatro Infantil en San Salvador, surgiendo de esta forma el Festival Internacional de Teatro Infantil (FITI). En la actualidad, la compañía de títeres tiene su sede en Ciudad de Guatemala, manteniendo su trabajo permanente entre El Salvador y Guatemala, abordando diferentes temáticas en sectores rurales y urbanos con obras y formación en el arte de los títeres.

COMPAÑÍA DE TÍTERES ANTICOSTUMBRISTA

La Compañía de Títeres Anticostumbrista se crea en 2008 ante la necesidad de contar, de transmitir, de entender nuevas ideas, nuevas formas de ver la vida a través del teatro de títeres.

Formados en la escuela de Títeres de Ariel Bufano, forman parte anteriormente de la compañía Kukla, y entrenan con el titiritero Sergio Mercurio.