Publicado 01/11/2021 06:00CET

El Salvador.- Zaragoza.- 'Títeres a cielo abierto' clausura este lunes el Festival Iberoamericano de Teatro para Niños

Imagen del espectáculo "Títeres a cielo abierto" de la Compañía de Títeres Anticostumbrista del argentino Manu Mansilla
Imagen del espectáculo "Títeres a cielo abierto" de la Compañía de Títeres Anticostumbrista del argentino Manu Mansilla - TEATRO ARBOLÉ

ZARAGOZA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manu Mansilla y su 'Títeres a cielo abierto' clausuran este lunes, 1 de noviembre, el VIII Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Proveniente de Argentina, protagonizará un par de funciones a las 12.00 y las 18.00 horas, y las entradas tienen un precio de 8 euros.

Su Compañía de Títeres Anticostumbrista cuenta en la obra que un monstruo del centro de la tierra parece un terrorífico ser, pero rápidamente se descubrirá que Benigno Escalante es un sociable y tierno monstruo anaranjado.

Además, aparece un pandillero llamado Peligro, que viene decidido a conquistar el mundo y busca entre el público a sus nuevos secuaces. Constituye un 'varieté' de títeres familiar.

COMPAÑÍA DE TÍTERES ANTICOSTUMBRISTA

La Compañía de Títeres Anticostumbrista se crea en 2008 ante la necesidad de contar, de transmitir, de entender nuevas ideas, nuevas formas de ver la vida a través del teatro de títeres.

Formados en la escuela de Títeres de Ariel Bufano, forman parte anteriormente de la compañía Kukla, y entrenan con el titiritero Sergio Mercurio.