Publicado 05/11/2015 13:28:35 +01:00CET

'Sayonara' la primera película coprotagonizada por un robot

   MADRID, 5 Nov. (Notimérica) -

   Japón uno de los países pioneros en avances tecnológicos, estrena 'Sayonara', la primera película de la historia coprotagonizada por una actriz androide. La cinta se presentó el pasado fin de semana en el Festival de Cine de Tokio y llegará a los cines japoneses el próximo 21 de noviembre.

   Narra la historia de Tania, una joven enferma tras ser afectada por las radiaciones de un accidente nuclear, y Leona a la que da vida el humanoide. Entre ellas nace una relación de amistad que va creciendo a lo largo del tiempo.

   Este filme es una adaptación de una obra de teatro escrita por el dramaturgo Oriza Hirata y es resultado de la colaboración de este con el realizador nipón Koji Fukada y el profesor e ingeniero Hiroshi Ishiguro director del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón, famoso por sus robots con aspecto humano.

   El cuerpo de la humanoide, que bien podría confundirse con un ser humano, está construido con un esqueleto metálico articulado y cubierto por goma y silicona simulando el aspecto de la piel. Gracias a esta creación Ishiguro se hizo con el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología que otorga el Ministerio de Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del país nipón.

   El profesor Ishiguro es quien controla todos los movimientos del robot a través de un ordenador y es que Geminoid F, que es así como se llama, resulta ser perfecta para el negocio del cine, ya que esta actriz guapa y encantadora, puede trabajar día y noche durante semanas sin quejarse.

   Después de la primera proyección de 'Sayonara' en Tokio, el ingeniero nipón se siente muy orgulloso de su obra y dijo que esta película es la prueba de que "los androides pueden transmitir tanta humanidad como los actores, éste es un evento ha hecho historia" según recoge The Telegraph.