Actualizado 04/09/2018 12:04:27 +00:00 CET

¿Por qué septiembre es el mes patrio en México?

Mes de la Patria
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Sep. (Notimérica) -

   Septiembre es un mes especial marcado en el calendario de todos los ciudadanos mexicanos como 'el mes patrio', debido a que a lo largo de los años infinidad de hechos importantes para la historia del país han tenido lugar durante sus 30 días.

   En el ámbito histórico y cultural los días más emotivos para México son el 15 y 16 de septiembre, ya que durante esos días en 1821 se producía el Grito de Dolores, que representó la declaración de independencia del país tras más de 300 años bajo el dominio colono español.

   Por otro lado, en el ámbito político, el día 2 tiene lugar el Día del Informe Presidencial, en el que el presidente informa a todos los ciudadanos sobre la situación del país y el curso político del momento. Este hecho se celebra desde el año 1917, cuando uno de los líderes de la Revolución Mexicana, Venustiano Carranza, instauró tal tradición.

   Además de estas fechas, el mes de septiembre está repleto de otras conmemoraciones importantes que lo convierten en el mes de la patria mexicana por excelencia. Por ello, en Notimérica te presentamos cuáles son estos días y qué se celebra en cada uno de ellos:   

   

   

Lo más leído

  1. 1

    Google compra el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas de seguridad para hogares

  2. 2

    Coronavirus.- Más de 70.000 personas han regresado a Venezuela desde abril por la crisis desatada por la pandemia

  3. 3

    Los investigadores descubren que el enfriamiento de la Tierra hace 13.000 años coincidió con una gran erupción volcánica

  4. 4

    AMP.- Venezuela.- La oposición venezolana anuncia su boicot a las próximas elecciones legislativas

  5. 5

    Coronavirus.- Italia baja de los 300 contagios diarios y registra cinco nuevos fallecidos