Actualizado 21/05/2012 22:40

La SGAE colabora en el impulso de la carrera musical de la artista cubana Danays Bautista


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Danays Bautista, cantante invidente cubana de 37 años, que perdió un brazo hace dos en un trágico accidente en el metro de Madrid, ha visto hecho realidad su sueño de continuar con su carrera musical. Ayer, domingo 20 de mayo, ofreció un concierto en directo en el Colegio San Juan Evangelista de Madrid, auspiciado por la Fundación Orange, durante el que se grabó un disco. Bajo el epígrafe 'Cubismo', la artista cubana realizó un recorrido por distintos géneros de la música de su Cuba natal.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha querido impulsar la carrera musical de Danays colaborando con el concierto que tuvo lugar ayer, al que se ha aplicado el protocolo de actuación benéfica.

Además, según trasladó a la propia Danays el presidente de la SGAE, Antón Reixa, la entidad de gestión contribuirá al licenciamiento del álbum de la artista cuando el trabajo vea la luz, además de poner a su disposición, para la producción de la grabación, el estudio de grabación C.A.T.A., que la entidad de gestión tiene en el madrileño barrio de Argüelles.

La cantante cubana ha solicitado el alta en la SGAE para formar parte como socia de la entidad de gestión de derechos española, hecho que se producirá en breve, informa SGAE.