Actualizado 29/01/2018 11:40

Shakira, Residente y Rubén Blades, los ganadores latinos de los premios Grammy que dejan sin galardón a 'Despacito'

60Th Annual Grammy Awards – Photo Room – New York, U.S., 28/01/2018 – Residente
60Th Annual Grammy Awards – Photo Room – New York, U.S., 28/01/2018 – Residente - REUTERS / CARLO ALLEGRI
reuters

   LOS ÁNGELES, 29 Ene. (Notimérica) -

   El hit más famoso del puertorriqueño Luis Fonsi y del reguetonero Daddy Yankkee, 'Despacito', se ha quedado sin ninguno de los galardones a los que aspiraba este domingo en el edición 60º de los premios Grammy.

   Nominada en las categorías de Mejor grabación del año --que premia a la mejor canción--, Mejor canción del año --que premia al compositor-- y Mejor actuación de dúo o grupo, 'Despacito' pasa a la historia por ser la canción en español más famosa y escuchada de todos los tiempos, así como la más descargada de todos los tiempos --más de 4.600 millones en varias plataformas--.

   Durante la gala, y a pesar de no llevarse ninguno de los premios a los que optaba, 'Despacito' destacó por ser cantada por ambos autores, Luis Fonsi y Daddy Yankee, después actuar varios meses por separado y de que saltaran los rumores de enfado entre ellos por el sorpresivo éxito del tema, que ha repercutido más en la carrera de Fonsi.

   Junto con un importante grupo de baile, en el que también estaba presente la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera --protagonista del video musical del tema--, así como efectos especiales de todo tipo, los boricuas levantaron a bailar a los asistentes a la ceremonia con su ritmo latino.

reuters

GALARDONES LATINOS

   Sin embargo, y aunque 'Despacito' no tuvo suerte, los latinoamericanos Shakira (Colombia), Residente (Puerto Rico) y Rubén Blades (Panamá) se alzaron con varios premios Grammy por sus trabajos más recientes.

   La colombiana consiguió hacerse con el Grammy al mejor álbum de pop latino por su último trabajo, 'El Dorado', cuyo tour europeo ha cancelado a causa de problemas con su voz.

   Por su parte, Residente ganaba el Grammy al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino por el disco que lleva su nombre, el cual ha sido un de sus trabajos más importantes, ha afirmado, y que le ha llevado dos años de trabajo. 

   Por último, Blades ganaba al mejor álbum tropical latino por 'Salsa Big Band', realizado junto con el arreglista panameño Roberto Delgado y su orquesta.