Publicado 12/06/2020 20:43CET

Sigourney Weaver confirma que el guión de Alien 5 existe y habla del posible regreso de Ripley

   El destino de Ellen Ripley iba a ser muy diferente en la versión inicial de Alien, el octavo pasajero.
El destino de Ellen Ripley iba a ser muy diferente en la versión inicial de Alien, el octavo pasajero. - 20TH CENTURY FOX - Archivo

   MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

   ¿Está Ridley Scott trabajando en la quinta entrega de la franquicia Alien? Los rumores apuntan a que ya hay una idea sobre el posible argumento de la próxima película de los Xenomorfos, que podría traer de vuelta a Ellen Ripley, el personaje interpretado por Sigourney Weaver. Y la actriz tiene unas palabras que decir al respecto.

   En una reciente entrevista, Weaver habló de nuevo sobre Alien 5 y los posibles rumores de su puesta en marcha, un asunto recurrente desde el lanzamiento de Alien: Covenant. Rumores que no son infundados. Y es que, según ha revelado la actriz, el productor de la franquicia Walter Hill tiene un borrador de guion de aproximadamente 50 páginas desde algo más de un año y medio.

   Aunque los detalles de la trama no se han revelado, Hill ya le ha enseñado el guion a la actriz, lo que ha avivado los rumores de su posible regreso a la saga. Sin embargo, Weaver no lo ve tan claro. "No lo sé. Ridley Scott está trabajando en una dirección diferente" explicó en una entrevista a Empire. "Quizás Ripley ya ha hecho su parte. Se merece un descanso".

   Scott, que dirigió la película original de Alien, lleva tiempo trabajando en las precuelas de la saga, que comenzó con Prometheus, y desde 2017 lleva hablando sobre una secuela de Covenant. Ésta cinta, si finalmente sale adelante, se situaría cronológicamente antes de los eventos de Alien, lo que explicaría el hipotético regreso de Ripley.

   Actualmente, los derechos de la franquicia Alien pertenecen a Disney, tras la adquisición de Fox. Y es bien sabido que la Casa del Ratón no suele dar luz verde a proyectos de calificación R, es decir, para adultos. Esto, sin duda, complica el regreso de los xenomorfos, y más teniendo en cuenta que Covenant no tuvo el éxito esperado.

   La última aparición de la teniente Ripley, por su parte, se remonta a Alien: Resurrection de 1997, considerada por muchos como la peor entrega de la franquicia. Recuperar el personaje de Weaver podría ser un gran aliciente para los fans que diera un nuevo impulso al proyecto de forma similar a cómo Linda Hamilton volvió en Terminator: Destino Oscuro o Jamie Lee Curtis hizo lo propio en la última película de Halloween.

   "Siempre sentí que era una compañera. Siempre la siento en mi estómago", aseguró Weaver sobre la temeraria teniente Ripley durante la entrevista. Durante años el proyecto de Alien 5 estuvo vinculado a Neil Blomkamp (Distrito 9), que tenía en mente una trama que ignoraría los eventos de Alien 3. Sin embargo, en 2017, el proyecto fue cancelado y el futuro de la franquicia se centró en las precuelas dirigidas por su creador, Ridley Scott.